La Diputación ha becado a más de un centenar de alumnos para que realicen sus estudios en Ávila

La Diputación de Ávila ha otorgado becas a más de un centenar de estudiantes de la provincia desde 2005 con el objetivo de ayudarles a realizar sus estudios en universidades de Ávila.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado hoy las diez becas de 3.000 euros cada una que concede anualmente la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) con el objetivo de contribuir a los gastos de residencia que tengan los estudiantes durante el curso.

 

En esta ocasión, se han entregado ayudas a alumnos de Tiñosillos, Casavieja (2), Rasueros, El Tiemblo, El Barraco, Muñana, Arévalo (2) y Burgohondo, seleccionados de acuerdo a su expediente académico, la lejanía de la residencia familiar y situaciones familiares más desfavorecidas.

 

Los estudiantes becados realizan estudios de Grado en Maestro de Educación Primaria, Enfermería, ADE y Maestro de Educación Infantil. Ocho de ellos estudian en la Universidad de Salamanca y el resto, en la Universidad Católica de Ávila.

 

A la entrega de las becas han asistido el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque Pindado, y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis López.