La Diputación forma a un centenar de padres en prevención de drogas

La Diputación de Ávila forma a un centenar de padres y madres en prevención del consumo de drogas, a través del Programa Moneo, que desarrolla el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.

Entre los meses de noviembre y enero, la institución provincial impartirá nueve talleres en varias localidades de la provincia, entre las que se encuentran Navaluenga, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, El Barco de Ávila, Arévalo o Candeleda.

 

Dos psicólogas son las encargadas de impartir estos talleres que están destinados a padres con hijos de entre 9 y 13 años y que se distribuyen en cuatro sesiones de una hora y media de duración, en las que se facilita información sobre drogas, además de abordar otros aspectos, como la comunicación familiar, normas y límites o la posición familiar sobre las drogas.

 

El Programa Moneo, que se desarrolla en el marco del V Plan Provincial sobre Drogas, se lleva a cabo atendiendo a las figuras clave que son los padres en la adquisición de hábitos de consumo.

 

La Diputación de Ávila pone a disposición de los padres este programa que pretende proporcionar los conocimientos, las habilidades y destrezas necesarias para poder tratar con los hijos la cuestión de las drogas y actuar así como agentes de prevención.

 

El Programa Moneo tiene como objetivo la modificación de los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, ofreciendo información sobre las drogas, mejorando sus habilidades educativas y clarificando la posición de la familia con relación al consumo de drogas.