La Diputación exhibe seis ejemplares de raza avileña en la Feria de Ganado de Piedrahíta

El Presidente de la Diputación visita  la Feria de Ganado de Piedrahíta.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy en la Feria de Ganado de Piedrahita, en la que la Institución exhibe seis ejemplares de raza avileña, la importancia que este sector tiene en la provincia, para la generación de riqueza en el medio rural. 

Así lo ha señalado el presidente de la Institución provincial, que ha acompañado alcalde de la localidad, Federico Martín, en la subasta de la Feria de Ganado.

 

La Institución provincial ha acudido a esta feria con seis ejemplares de las dos variedades de raza avileña pertenecientes a la ganadería de la Diputación, en concreto un semental y tres vacas de la variedad negra y dos vacas de la variedad bociblanca. 

 

Son animales nacidos y criados en la finca El Colmenar, inscritos en el libro genealógico de la raza avileña y en el programa nacional de selección de la raza avileña – negra ibérica.

 

El diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, así como el diputado de Ganadería, Honorio Rico, han acudido también a la subasta de ganado.

Noticias relacionadas