La Diputación espera un cambio de postura de Sanidad con respecto a la Radioterapia

El presidente de la Diputación, el alcalde de Ávila y el presidente de la AECC Ávila se reunen a las 13 horas con el consejero de Sanidad de la Junta para insistir en la necesidad de un Acelerador Lineal para la provincia.

 A las 13 horas de este miércoles se reabre el debate por una Unidad de Radioterapia en la provincia de Ávila con la reunión que mantendrá el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, con el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el alcalde de la capital, José Luis Rivas, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, José Ignacio Paradinas.

 

A la espera de conocer que sucederá en esta reunión, el presidente de la Diputación se ha mostrado optimista y ha manifestado su creencia de que "el consejero ha reconsiderado su postura y está estudiando la posibilidad" de instalar una Unidad de Radioterapia en Ávila.

 

Sánchez Cabrera ha señalado que el objetivo del encuentro es que "nos diga las posibilidades que tenemos" y ha apuntado que "el consejero tiene mucho interés en reunirse con nosotros y eso es positivo". Las perspectivas, para el mandatario, son "que nos va a escuchar y va a buscar la manera de solucionar este déficit sanitario que tiene Ávila en cuanto a radioterapia".

 

De igual manera ha destacado que en Zamora, caso muy similar al de Ávila, "la unidad está funcionando bien, los pacientes están bien atendidos y los criterios de seguridad y calidad se están cumpliendo, y nosotros queremos que los abulenses tengan los mismos derechos que Zamora y el resto de provincias, no pedimos nada que no sea normal".