La Diputación destina más de 200.000 euros para reforzar la carretera de acceso al Santuario de Chilla

Santuario de Chilla en Candeleda

La Diputación de Ávila ha destinado más de 200.000 euros a las obras de refuerzo de la carretera provincial AV-P-715, correspondiente al acceso al santuario de Nuestra Señora de Chilla, en Candeleda.

Esta vía, que forma parte de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación Provincial, presentaba una superficie muy desigual, que dificultaba la circulación a los usuarios.


Los trabajos han consistido en la eliminación de las zonas de blandones, mediante la colocación de una capa de firme. También se ha extendido una capa de aglomerado de regulación en las zonas necesarias y, posteriormente, se ha añadido una de aglomerado de 6 centímetros de espesor en toda la superficie de la carretera, además de reperfilar los arcenes y pintar la señalización horizontal correspondiente.


La Diputación de Ávila ha actuado en los 5,7 kilómetros comprendidos entre la travesía de Candeleda y el santuario de Chilla, en unos trabajos que se han desarrollado durante un mes.


Las obras de refuerzo de esta carretera han contado con un presupuesto global de 209.015 euros y han sido ejecutadas por la empresa Ecoasfalt S.A.