La Diputación destina dos millones de euros a un nuevo Plan de Fomento del Empleo

Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila. Archivo.

La Diputación Provincial de Ávila pondrá en marcha esta primavera un nuevo Plan de Fomento del Empleo que estará dotado con dos millones de euros. Este plan ya permitió la contratación de 1.000 personas en la provincia durante 2014 y se llevará a cabo con remanentes de tesorería.

El Presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha anunciado este lunes que el Gobierno Provincial retomará esta primavera el Plan de Fomento del Empleo que ya se llevó a cabo durante 2014. Tras la primera Junta de Gobierno de 2015, González ha informado de que el nuevo Plan estará dotado con dos millones de euros, igual que el que se llevó a cabo el pasado año, procedentes en este caso de los remanentes de tesorería de 2014 en la Institución.

 

Esta Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pago del 66% de la subvención pendiente a 127 Ayuntamientos que han justificado las actuaciones llevadas a cabo en el Plan de Fomento del Empleo de 2014, y que se traduce en unos 615.000 euros. El presidente de la Diputación ha informado de que este plan permitió contratar durante el pasado ejercicio a cerca de 1.000 trabajadores en toda la provincia.

 

Este lunes también se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica a los distintos centros de las dependencias de la Diputación, con una base de 161.938 euros anuales, y se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Oso para la mejora del entorno natural de sus lagunas y la observación de las aves.