La Diputación destina 9.000 a la Fundación Secretariado Gitano para realizar actividades de integración

El presidente de Secretariado gitano con la presidenta y vicepte de Diputación
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente, a través del que la institución provincial destinará 9.000 euros para el desarrollo de las diferentes actividades orientadas a la integración de este colectivo.

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)



Desde hace años, la institución provincial viene apoyando todas estas actuaciones, entre las que se encuentran los diferentes programas a través de los que se busca favorecer la inclusión laboral de estas personas, han informado fuentes de la institución provincial en nota de prensa.

Durante este año, la Diputación ha colaborado en el desarrollo del programa 'Intervención Sociolaboral con Población Gitana 2013', mediante el que se llevan a cabo iniciativas para mejorar la empleabilidad de la población gitana con actividades de sensibilización educativa y conocimiento de la cultura gitana.

Con esta dotación se pretende atender a un número aproximado de 60 personas residentes en los municipios de La Bañeza, La Virgen del Camino y La Robla y también llevar a cabo acciones en Mansilla de las Mulas.

La subvención que recibe esta agrupación ha pasado de los 7.659 euros en 2013 a los 9.000 euros este año, han asegurado las mismas fuentes, que han explicado que "el objetivo de la institución provincial es colaborar para conseguir la integración en la sociedad de algunos colectivos más desfavorecidos o que encuentran trabas a la hora de acceder al mercado laboral".