La Diputación destina 500.000 euros para ayudas al abastecimiento de agua

Los trabajos objeto de subvención deben estar destinados a resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano.

La Diputación de Ávila ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a la realización de obras que garanticen el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia menores de 10.000 habitantes, un fin al que la institución destina medio millón de euros.

 

Los trabajos objeto de subvención deben estar destinados a resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano.

 

La Diputación ha dividido las actuaciones objeto de subvención en tres grupos, en función de si las obras están destinadas a garantizar el suministro mediante la incorporación al sistema de abastecimiento de nuevas captaciones o mejora de las existentes; si tienen como fin garantizar el suministro a la población mediante la sustitución o instalación de nuevos equipos para impulsar, elevar o incrementar la presión del servicio del agua; o si están relacionadas con los criterios de calidad del agua de consumo humano (equipos de tratamiento y desinfección).

 

El periodo de ejecución de estos trabajos será el comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 y la cuantía de las ayudas oscilará entre el 40 y el 70% del coste de la inversión realizada, con un máximo de 10.000 euros para el primer grupo de obras, de 6.000 euros para el segundo y de 4.000 euros para el tercero.

 

Asimismo, se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio solicitante, de modo que la institución provincial subvencionará hasta el 70% del coste de las actuaciones en municipios menores o iguales de 140 habitantes e irá disminuyendo su aportación a medida que aumente la población del municipio.

 

Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, según las bases publicadas en el Boletín Oficial la Provincia (BOP).