La Diputación de Zamora se suma a la convocatoria mundial 'La Hora del Planeta'

La Diputación de Zamora se sumará el próximo sábado 23 de marzo, durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, a la sensibilización de ahorro energético dentro de la convocatoria 'La Hora del Planera'.



ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)



Durante este periodo de tiempo, tal y como han indicado en una nota de prensa, se apagarán las luces de los dos edificios institucionales ubicados en la Plaza de Viriato de la capital.

Con este acto simbólico, la Diputación pretende demostrar su apoyo a la acción contra el cambio climático y contribuir a lanzar el mensaje de que entre todos se puede evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.

Este año, La Hora del Planeta da un paso más y pide a las administraciones que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Asimismo, invita a ciudadanos, empresas y entidades a ser eficientes en el uso de la energía y promover las energías renovables.

Según consta en la web de WWF, los Gobiernos Locales que se apunten a la convocatoria, pueden participar realizando las siguientes acciones: apagar las luces de los edificios y calles más emblemáticas del municipio durante La Hora del Planeta; difundir la campaña a través de sus canales de comunicación y redes sociales y reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética.