La Diputación de Soria promociona en Fitur la trufa, el "Diamante Negro de la gastronomía"

Luis Rey habla sobre la trufa de Soria en Fitur

La Diputación Provincial de Soria ha presentado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, la Trufa de Soria, una de las marcas que está promocionando con más fuerza en los últimos años de cara al turismo, especialmente en una de las épocas más flojas del año.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha acudido a Fitur para ayudar a la promoción del llamada 'Diamante Negro' de la gastronomía. La institución provincial aglutina a varias empresas o entidades públicas como los Ayuntamientos de Soria y de Abejar, la Asociación de Hostelería y Turismo, la Asociación Forestal, la de Truficultores y Caja Rural.

Soria supera las 65.000 hectáreas de encinas naturales productores. Más de 1.400 de ellas están tratadas. Estos datos convierten a Soria en la provincia española de mayor superficie trufera, con el valor añadido de que la trufa negra de Soria es de una calidad máxima gracias al medio natural en el que crece, la gran altitud de la provincia, el clima frío y seco, y la calidad de los encinares.

Rey ha explicado en la presentación de esta mañana en Fitur que "Soria está a la cabeza en la producción de trufa negra desde hace más de diez años. Tenemos un producto que es alabado por los mejores chefs del mundo. Invitamos a todos a que vengan a conocerla y a disfrutar de Soria".

En la presentación de hoy también se ha hecho una exhibición de caza trufera por el Ayuntamiento de Abejar. De hecho, durante estos meses de febrero y marzo, la provincia disfrutará de numerosas actividades para promocionar el 'trufiturismo': ferias, 'caza' de la trufa, menús en numerosos restauantes, tapas, conferencias.

El acto central se celebrará los días 20 y 21, con la Feria de la Trufa de Abejar.