La Diputación de Palencia aporta 9.742 a la AECC de Palencia para el desarrollo de programas y actividades

El Presidente de la Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández, acompañado de la diputada de Acción Social, María José García y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Leonor González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por importe de 9.724 euros.
PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)



La cantidad está destinada a la atención terapéutica y psicosocial de la asociación española contra el cáncer y a sufragar los gastos derivados de la actividad de la asociación, tanto de los programas de asesoramientos que desarrolla, como la atención y apoyo que presta a los enfermos y sus familiares.

Según ha informado la Institución Provincial, viene apoyando desde el año 2005 la labor que desempeña dicha asociación en la provincia, para el desarrollo de un amplio número de programas, jornadas y actividades relacionadas con la prevención, el apoyo, el cuidado y el asesoramiento al enfermo de cáncer y familia.

De esta manera, la Diputación muestra así su sensibilidad con todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y que precisan apoyos, cuidados y asesoramiento a sus familias, subrayando la importancia de la prevención.

Entre las próximas actividades que llevará a cabo la asociación destacan los cursos de deshabituación tabáquica y los de alimentación sana para evitar posibles problemas de salud, entre otras.

Además, la asociación lleva a cabo diferentes programas y actividades como la atención domiciliaria en el medio rural, talleres ocupaciones en varios puntos de la provincia y celebración de cursos.