La Diputación de León prevé abrir mañana la nueva temporada en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos

Estación De Esquí De San Isidro, Dependiente De La Institución Provincial
La Diputación de León confía en abrir mañana las estaciones de esquí de la provincia de León, ya que las condiciones climatológicas de los últimos días han permitido que los espesores de nieve "sean óptimos" y los trabajos de acondicionamiento que se han realizado por parte de los trabajadores de las dos estaciones mantienen todos los servicios preparados en San Isidro y Leitariegos.
LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)



Así, la estación invernal de San Isidro está previsto que abra mañana 19 de sus pistas, lo que supone un total de 20 kilómetros esquiables, además de once remontes activos. Los espesores de nieve oscilarán entre los 30 y los 50 centímetros y la calidad de nieve será polvo.

Las pistas abiertas serán cinco verdes (Debutantes de Salencias, Cinta de cebolledo 2, Cinta Rebeco, Debutantes de Requejines y la Cinta de Riopinos), seis azules (Cinta de Cebolledo 1, La Travesía, Las Fuentes, Las Liebres, Del Oso y Curueño), siete rojas (Sentiles, Gran Cañón, El Circo, El Toneo, Peñanevares, El Valle y Vegarada) y una de las especiales (Vuelta a Casa).

Todos los trabajadores de San Isidro, un total de 58, han estado trabajando durante las últimas semanas para tener todo listo para la apertura de mañana, como así ha indicado la Institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, por lo que se refiere a los remontes, se ha llevado a cabo la inspección y puesta en marcha de tres telesillas, tres telesquís y cuatro cintas trasnpostadoras, comprobando los vehículos, la línea de seguridad, apoyos, cables y señalización de los remontes, se ha realizado la preparación de las casetas, se han utilizado tres minifresas para preparar, balizar y señalizar las colas de acceso y otras labores para verificar y asegurar tornos y el equipo de protección individual para salvamento.

En las pistas, las labores que se han llevado a cabo han sido la colocación de redes de seguridad a unos 2.000 metros, colocación de colchonetas para la protección de pilonas y obstáculos, balizas de señalización sobre la dificultad de las pistas y carteles de señalización e formativos.

Se han utilizado cuatro pisapistas para preparar y pisar la nieve, además de adecuar la carretera de acceso a Salencias-Cebolledo, los tres aparcamientos que cuentan con 3.400 plazas en total y la urbanización. Para ello, se han utilizado diversos vehículos y durante este viernes se han esparcido seis toneladas de sal.

También se han preparado los equipos de esquís y botas, las seis taquillas, la maquinaria y equipos de emisoras y se ha preparado la cartelería de cada servicio y el comienzo de la venta on-line de forfaits desde mañana.

LEITARIEGOS

Por lo que se refiere a Leitariegos, hay 23 trabajadores ultimando los detalles para comenzar mañana esta temporada si las condiciones climatológicas lo permiten y poder tener en servicio una pista verde La Escuela, de 375 metros, de debutantes y ubicada en la zona intermedia de la estación; dos pistas azules, Chagunachos y La Cueva, de 1.255 metros entre las dos, que se encuentran una en la zona media y otra en la zona alta de Leitariegos.

Además, está previsto abrir dos pistas rojas, El Tubo y Abedules, con un total de 1.900 metros, una en la zona alta y otra en la zona baja.

De esta manera, la previsión para comenzar la temporada es de cinco de las diez pistas con las que cuenta la estación y área de zona de pistas esquiable que suma 3,5 kilómetros. Los espesores de nieve oscilan entre los 25 y 40 centímetros y calidad de la nieve es polvo.

Los remontes en servicio para el acceso a estas pistas serán el telesilla triplaza La Braña, situado en la base de la estación para que los usuarios puedan acceder a la zona alta, el telesilla triplaza Gobia, situado en la zona media dando acceso a la zona más alta, el telesquí La Mora, que se encuentra situado en la zona intermedia de la estación y el telesquí El Güechu, ubicado en la zona intermedia y que da acceso a la pista de debutantes. La previsión de los remontes abiertos es de cuatro de los seis que cuenta actualmente la estación.