La Diputación de León pide un informe a recursos humanos para conocer la relación laboral de Triana con la Institución

Quiere demostrar "con hechos objetivos" que no existió irregularidad en su contratación y posterior cese


LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Diputación de León, Jaime González, ha anunciado este miércoles que ha solicitado al personal de recursos humanos de la Institución provincial un informe "detallado" de la relación laboral que unía a Montserrat Triana Martínez, una de las implicadas en el asesinato de Isabel Carrasco, con la Diputación para "demostrar con hechos objetivos" que no existió ninguna irregularidad en su contratación y posterior cese.

De este modo se pretende "valorar el posible móvil", aunque ha puntualizado que, en su opinión, no existe "ningún móvil para tales hechos".

A la espera de tener todos los datos, que González ha manifestado que se harán públicos, ha querido especificar que la detenida "nunca fue despedida" y que lo ocurrido fue "un cese". "Estaba en un situación de interinidad en una plaza vacante, esa plaza salió a oposición y alguien la ganó, por lo que se cesó al interino", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que en el momento de ese cese, la trabajadora se disgustó "lo normal". "No percibí un disgusto de dimensiones superiores a cualquier otro trabajador que no consigue una plaza porque ha llegado alguien mejor", ha agregado.

En cuanto a la cantidad de dinero que presumiblemente la acusada tenía que pagar a la Diputación de León, no ha hecho ningún comentario porque ha afirmado que no dispone "de todos los datos". González tampoco ha valorado la relación personal de Isabel Carrasco con Montserrat Triana Martínez porque ha asegurado que la desconocía.