La Diputación de León destina 448.000 euros para mantener las Escuelas de Música de 14 ayuntamientos

Isabel Carrasco, junto a los representantes de 14 ayuntamientos en la firma
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este jueves los convenios de colaboración con 14 Ayuntamientos de la provincia para apoyar el mantenimiento de las Escuelas de Música de la provincia, a las que la institución provincial destinará un total de 448.000 euros.



LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)



Los Ayuntamientos con los que se han firmado los convenios son Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Fabero, La Bañeza, La Robla, Sahagún, Valencia de Don Juan, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca del Bierzo y Villarejo de Órbigo, según un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Las Escuelas de Música que son gestionadas por los ayuntamientos de la provincia dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que quieren perfeccionar sus conocimientos musicales. Además, son centros de enseñanza en los que se favorece el conocimiento de las disciplinas musicales y también de danza desde edades tempranas.

En total, a las diferentes Escuelas de Música de la provincia de León asisten cerca de 2.300 alumnos que participan en distintas disciplinas musicales y artísticas como son los estudios de música y movimiento, lenguaje musical, piano, guitarra, flauta, saxofón, clarinete, trompeta, fiscornio, violín, guitarra, percusión, acordeón, baile tradicional, gaita, chifla y tamboril.

Además, en las Escuelas de Música trabajan alrededor de cien profesores. A través de las subvenciones que se otorgan cada año, la Diputación colabora también al mantenimiento del empleo en estos centros y, por lo tanto, contribuye "a fijar población en área rural de la provincia".

Desde la pasada legislatura, la Diputación de León ha apoyado el funcionamiento de las Escuelas de Música con un total de 2.195.000 euros, incluyendo las ayudas que se otorgan para este curso.