La Diputación de León aprueba en pleno la incorporación del Ayuntamiento al Consorcio Provincial de Turismo

También aprueba el estudio informativo e impacto ambiental de la carretera de Torre del Bierzo a Santa Marina de Torre


LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de León ha celebrado un pleno extraordinario en el que se tratarán, entre otros asuntos, la aprobación de la modificación del estatuto regulador del Consorcio Provincial de Turismo para la incorporación del Ayuntamiento de León.

Con estas modificaciones "se da un paso más" para que el Consistorio leonés forme parte de este organismo, posibilitando de esta forma que la oferta turística de la provincia pueda ser presentada "de forma global".

La Diputación de León, que ya ha invitado en varias ocasiones al consistorio de la capital leonesa a actos promocionales como ferias o campañas a las que ha acudido en ocasiones como co-expositor, consigue así uno de sus objetivos desde el comienzo de la legislatura, que pasa por la promoción global de la provincia.

Tras esta aprobación, el Consorcio de Turismo llevará a cabo actos de promoción propios y acudirá a otros dentro y fuera de las fronteras de la provincia, a través de una fórmula que podrá beneficiar la promoción turística de León y cuyo objetivo es aumentar "aún más" el número de visitantes que se registran en las diferentes zonas leonesas.

Además, durante la celebración del pleno, se ha llevado a cabo la aprobación definitiva del estudio informativo e impacto ambiental de la carretera de Torre del Bierzo a Santa Marina de Torre. El proyecto contará con un presupuesto de adjudicación estimado de 750.000 euros.

De esta forma, de entre las dos alternativas que se barajaban para llevar a cabo esta obra según el estudio informativo, finalmente se llevará a cabo la que recoge que la obra comenzará en la localidad de Torre del Bierzo, en la avenida de la Estación, y discurrirá subiendo a media ladera por un camino existente hasta el punto en el que conecta con otro camino que da acceso a Santa Marina, evitando así afectar a la zona de dominio público hidráulico del arroyo de Lasañera.

A través de esta aprobación se actuará en un tramo de 1.674 metros, que coincide con la longitud del tramo de la nueva carretera que se va a ejecutar.