La Diputación de Ávila y la Junta colaborarán en la formación medioambiental de la comunidad escolar

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, llevarán a cabo actividades de formación medioambiental a profesores y escolares de la provincia desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, han rubricado este jueves un acuerdo marco por el que se desarrollarán actividades divulgativas en los centros educativos de la provincia para fomentar el uso racional de la energía contra el cambio climático y la gestión de residuos.

 

Con esta colaboración, la Diputación contribuye a un futuro medioambientalmente sostenible, para lo que trabajará conjuntamente con el sector educativo, con el fin de educar a los adultos del futuro.

 

El convenio tiene como finalidad la divulgación de una cultura del ahorro energético y el uso racional de la energía entre los estudiantes de la provincia y el profesorado, para contribuir a mitigar las consecuencias del cambio climático.

 

Entre las actuaciones que se desarrollarán, se incluyen visitas a la Casita Ecológica de Naturávila, acciones divulgativas para los escolares en los centros educativos, como charlas sobre la problemática del cambio climático y posibles soluciones, actividades formativas para profesores relacionadas con medidas de ahorro energético, eficiencia y energías renovables, o visitas a los centros de tratamiento de residuos (CTR) de Urraca Miguel y Arenas de San Pedro.

 

Las actividades están abiertas a todos los centros educativos de Ávila, por lo que de este acuerdo se podrán beneficiar unos 15.800 alumnos.