La Diputación de Ávila y el Obispado se unen para reparar la iglesia de Mercadillo

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Las obras de reparación tendrán un coste de 50.000 euros cofinanciado al 50% por ambas instituciones.

El Obispado de Ávila y la Diputación Provincial cofinanciarán las obras de reparación de la iglesia de Mercadillo, anejo de Narrillos del Álamo, seriamente dañada por una tormenta ocurrida en la noche del 6 al 7 de julio de este año.

 

Así lo han acordado este miércoles el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y el presidente del Gobierno provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mediante la firma de un convenio por el que invertirán a partes iguales la cantidad de 50.000 euros. El Obispado será el encargado de redactar el proyecto y ejecutar las obras de reparación, que cuentan con un plazo estimado de dos meses.

 

Este convenio específico responde, según ha indicado el presidente de la Diputación de Ávila, a la preocupación existente tanto en la institución provincial por el mantenimiento del patrimonio, especialmente ante circunstancias especiales como las que concurren en este caso, como por la vida social del municipio, que se desarrolla en torno a la iglesia.

 

Por su parte, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha valorado la colaboración entre instituciones que se produce a la hora de conservar el patrimonio cultural de la provincia.

 

Los trabajos en la iglesia de Mercadillo se centrarán en la reparación del tejado, que quedó hundido por la caída de piedras de la espadaña, seriamente dañada por los rayos, según ha detallado el responsable de Patrimonio de la Diócesis de Ávila, Óscar Robledo.

 

 

Noticias relacionadas