La Diputación de Ávila subvencionará el 75% del peaje a los usuarios habituales de la AP-51

El Gobierno Provincial destinará una partida de 100.000 euros para ayudar en el pago del peaje a aquellas personas empadronadas en algún municipio de la provincia que realicen al menos 25 viajes al mes por esta vía.

La Diputación Provincial de Ávila destinará por primera vez un total de 100.000 euros para el peaje social de la AP-51, cantidad que servirá para ofrecer una bonificación del 75% del coste total del impuesto para los usuarios frecuentes de esta autopista.

 

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación de las bases que regularán el acceso a estas ayudas, donde ha apuntado que la intención de la Diputación es rebajar el coste económico que supone el desplazamiento por carretera a Madrid para los habitantes de la provincia que son usuarios habituales de la AP-51.

 

Acompañado por el diputado de Participación Ciudadana, Jesús Martín, Sánchez Cabrera ha explicado que los trabajos de puesta en marcha del peaje social culminan ahora con la publicación de la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar en los próximos días.

 

Sánchez Cabrera ha subrayado que los beneficiarios son los vecinos empadronados en municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes, a fecha 1 de enero de 2016, y que se bonificará directamente a los usuarios.

 

Por su parte, Jesús Martín ha destacado que podrán beneficiar los abulenses empadronados en la provincia que realicen 25 o más viajes al mes en la AP-51, tanto dirección Ávila-Villacastín como Villacastín-Ávila.

 

El descuento que se aplicará es del 75% del importe total con un máximo de 88,12 euros al mes, siempre que se realicen 25 viajes o más. Para facilitar el cómputo de los mismos es necesario tener instalado el telepeaje, ha añadido.