La Diputación de Ávila subvenciona acciones de voluntariado ambiental en la provincia

Los municipios pueden presentar desde este viernes solicitudes a unas ayudas a las que el Gobierno Provinmcial ha destinado 50.000 euros.

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores podrán presentar desde este viernes y por un plazo de veinte días naturales las solicitudes correspondientes al programa de subvenciones de la Diputación de Ávila para impulsar el voluntariado ambiental.

 

La institución provincial ha convocado por primera vez estas ayudas, a las que destina 50.000 euros, con el objetivo de promover e incentivar entre la población abulense acciones de voluntariado destinadas a mejorar y mantener espacios comunes de su localidad, mediante la selección de iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida.

 

Mediante estas subvenciones, se podrán realizar actuaciones en terrenos de dominio público como adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual, restauración de una zona para que recupere su función ecológica, restauración de elementos tradicionales ligados a la cultura local, integración de elementos culturales y ambientales del entorno natural y también acciones de formación sobre cualquier temática relacionada con el objeto de la convocatoria.

 

Entre los criterios de valoración para adjudicar las ayudas, figuran la adecuación de las acciones subvencionables, el valor ambiental que se aporta o la implicación de vecinos y colectivos en función del número de habitantes, según recogen las bases de la convocatoria, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Noticias relacionadas