La Diputación de Ávila renovará su Relación de Puestos de Trabajo

Rubén Arroyo, portavoz de Trato Ciudadano en la Diputación Provincial

La Diputación de Ávila llevará a cabo la confección de una nueva Relación de Puestos de Trabajo con el objetivo de sustituir la actual por una más eficiente, racional, objetiva, flexible y transparente, según han aprobado todos los grupos políticos a propuesta de Trato Ciudadano.

La Diputación Provincial de Ávila se ha comprometido este lunes a confeccionar una nueva Relación de Puestos de Trabajo que sirva para definir el alcance de sus competencias, las necesidades que atiende y la organización de esas necesidades.

 

El Gobierno Provincial llevará a cabo esta labor a través de una auditoría externa que ofrezca un documento base para el análisis, y aprobación si cabe, por parte de los órganos de gobierno de la Institución Provincial así como de los representantes sindicales.

 

El Pleno de la Diputación ha llegado a este acuerdo de forma unánime a raiz de la moción presentada por el grupo de Trato Cuidadano, que solicitaba además la elaboración de una Carta de Servicios donde se definan los catálogos de procedimientos, tiempos condiciones y garantías de actuación de la casa, y de una Carta de Derechos que reconozca el acceso de la ciudadanía en los asuntos que les conciernen y afecten a la vida provincial.

 

La proposición ha encontrado el apoyo de todos los grupos políticos en un debate en el que el portavoz del PSOE, Jesús Caro, ha denunciado "excesivas irregularidades" en la actual RPT en cuanto a los baremos de mérito, capacidad y oportunidad y ha solicitado que no se cambien condiciones laborales hasta la aprobación de la nueva Relación.

 

El portavoz del PP, Juan Pablo Martín, sin embargo, ha condicionado el apoyo de su grupo para sacar adelante este moción a que "no debe entenderse como una enmienda a la totalidad de las políticas de recursos humanos llevadas hastan el momento", aunque ha reconocido la necesidad de actualización de la RPT.