La Diputación de Ávila reivindica el valor institucional de las Diputaciones Provinciales

Pleno de la Diputación celebrado este lunes

Con la abstención del PSOE y el rechazo del resto de grupos. El Pleno también ha aprobado una moción en defensa de la actividad ganadera ante los ataques de lobos y una propuesta de Ciudadanos para defender la cohesión de España.

La Diputación de Ávila ha aprobado este lunes, en el Pleno ordinario del mes de febrero, una moción en defensa de las Diputaciones Drovinciales. A propuesta del Grupo Popular y con la abstención del Grupo Socialista y el rechazo del resto de los grupos de la oposición, el Pleno ha exigido al Gobierno de la Nación que respete las corporaciones provinciales "para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales".

 

En este sentido, y según el texto presentado por los Populares, ha valorado que el presente inmediato de las Diputaciones "no pasa por su eliminación sino por alcanzar, junto con los ayuntamientos, el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos, en las que no se solapen competencias y que cuenten con el mismo nivel de calidad y autosuficiencia de las demás administraciones del Estado".

 

Además, el máximo órgano de la institución provincial ha aprobado, con los votos a favor de PP y UPyD, una moción propuesta por el Grupo Popular en defensa de la actividad ganadera ante los ataques de lobos que sufren los ganaderos y "porque con su actividad contribuyen a crear riqueza y a mantener población en el medio rural".

 

Con la aprobación de esta moción también se ha acordado respaldar el acuerdo adoptado entre las organizaciones profesionales agrarias y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para que, cuando sea necesario, ante el aumento del número de ataques, se intensifique el control poblacional, siempre en el marco de la legalidad vigente.

 

Con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, por otra parte, se ha aprobado una moción propuesta por Ciudadanos en defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España.

Noticias relacionadas