La Diputación de Ávila promocionará su sector agroalimentario y ganadero en Salamaq 2015

 La Diputación de Ávila promocionará los sectores agroalimentario y ganadero de la provincia en la Feria del Sector Agropecuario y XXVII Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2015, que se celebrará desde este viernes 4 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acudirá mañana viernes a la inauguración de esta feria que organiza la Diputación de Salamanca y en la que la provincia de Ávila estará presente a través de la marca Ávila Auténtica y con ejemplares de su ganadería.

 

La ganadería de la Diputación de Ávila, especializada en la conservación y mejora genética de la raza avileña en sus dos variedades, negra y bociblanca, estará presente en la exposición ganadera con tres reses: un semental y dos vacas.

 

Por su parte, en el expositor de Ávila Auténtica, de 36 metros cuadrados, estarán representados los productos agroalimentarios de las empresas productoras asociadas a la marca. Habrá quesos, yemas, embutidos, jamones, vino, dulces, legumbres, miel, cerveza, leche o higos, sin olvidar las Judías de El Barco o la Carne de Ávila, entre otros.

 

En el marco de la feria, este domingo a las 18.00 horas, el expositor de la Diputación de Ávila ofrecerá una degustación de queso de oveja de Quesería Castilla y el lunes, 7 de septiembre a la misma hora, habrá una degustación de Carne de Ávila.

 

También en este expositor se podrá encontrar todo tipo de información turística de la provincia de Ávila, sus recursos naturales y monumentales y la amplia red de alojamientos de turismo rural existente.