La Diputación de Ávila premia la educación en igualdad a través de un concurso de dibujo

El certamen ha contado con la participación de 341 alumnos de 15 centros escolares de la provincia y el objetivo es concienciar desde la infancia en la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Diego Quirós Sánchez, de 4º curso de Primaria del Colegio Público Vicente Alexiandre (Las Navas del Marqués), Yael Álvarez Loayza, de 4º curso de Primaria del C.P. San Juan de la Cruz (Piedralaves), e Ingrid Simón Gómez, de 4º curso de Primaria del C.P. Moreno Espinosa, de Cebreros, han sido los ganadores de los tres premios que repartía el II Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género que organiza la Diputación Provincial.

 

El presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco, han sido este miércoles los encargados de entregar los galardones de un certamen, convocado por el Consejo Provincial de la Mujer dentro de los actos en torno al Día Internacional de la Mujer, que también ha premiado al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Concepción Arenal’, de Casavieja; el Colegio Rural Agrupado ‘El Valle’, de Villarejo del Valle, y el Colegio Rural Agrupado ‘La Gaznata’, de San Bartolomé de Pinares. 

 

Sánchez Cabrera ha subrayado que actividades como este concurso, que ha contado con 341 dibujos de 15 centros escolares, ayudan a concienciar, desde la infancia, en la igualdad de género.

 

Además de la entrega de premios, que ha contado también con la diputada socialista Silvia Llamas, los asistentes han podido contemplar una selección de dibujos realizada por el jurado del certamen que ha quedado expuesta en la Diputación de Ávila.