La Diputación de Ávila pone el programa de animación comunitaria en manos de los Ayuntamientos

Juan Pablo Martín, este lunes

Con un montante de 120.000 euros, serán los Consistorios los encargados de contratar los cursos en lugar de hacerlo desde el Área de Servicios Sociales de la Diputación

La Diputación Provincial, en su Junta de Gobierno celebrada este lunes, ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones, mediante régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades de animación comunitaria en los municipios de la provincia, bases que ya se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes.

 

Esta convocatoria tendrá este año un planteamiento diferente a anualidades anteriores, cuando era la Diputación la que contrataba las actividades a través del Área de Servicios Sociales para desarrollarlas en los diferente municipios, y ahora se convocará una subvención a la que accederán los Ayuntamientos, que serán lo que se encarguen de contratar los diferentes cursos y justificar su realización ante el Gobierno Provincial para percibir la subvención.

 

Según ha señalado el portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín, este sistema permitirá "que se lleven a cabo aquellos cursos que mejor se ajustan a las necesidades de los municipios y encajen mejor con las necesidades de sus vecinos".

 

El importe total de la convocatoria serán 120.000 euros de cara al ejercicio 2016 y estos cursos tienen especial relevancia en las localidades más pequeñas. En su mayoría serán actividades de ocio y entretenimiento para determinados colectivos.