La Diputación de Ávila inicia sus exposiciones itinerantes en Arenas con una Muestra de pintores "Con la Boca y con el Pie"

Muestra pictórica en Arenas de San Pedro, promovida por la Diputación, y protagonizada por artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

La exposición podrá visiatarse en el Palacio del Infante don Luis de Borbón hasta el 29 de abril. Esta está integrada por obras realizadas por 32 autores que tienen la particularidad de realizar sus obras con la boca o con el pie.

La Diputación de Ávila ha comenzado hoy su programa de exposiciones itinerantes por la provincia con una muestra extraordinaria protagonizada por artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en el  Palacio del Infante don Luis de Borbón en Arenas de San Pedro.

 

El diputado provincial José María García Tiemblo ha inaugurado la muestra, que está integrada por obras realizadas por 32 autores que tienen la particularidad de realizar sus obras con la boca o con el pie. Del total de las obras, 23 están realizadas con la boca; 7, con el pie, y 2, con la boca y el pie.

 

Dos son también los autores españoles que forman parte de esta exposición: Manuel Parreño (Valverde del Camino, Huelva), pintor con el pie, y Cristóbal Moreno (Castro del Río, Córdoba), pintor con la boca.

 

Junto a ellos, en la muestra también pueden verse obras realizadas por autores de Alemania, Finlandia, China, Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia, Israel, Japón, Bélgica, Sudáfrica, Dinamarca y Reino Unido.

 

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el presidente de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, Ricardo Charfolé Cernuda, han asistido también a la inauguración de esta muestra que busca dar a conocer la labor de una entidad fundada en 1956 que ha proporcionado independencia a artistas que no pueden utilizar sus manos.

 

Óleos, acuarelas y acrílicos, pero también pinturas de técnica mixta o una granolitografía son las técnicas empleadas por los autores cuyas obras pueden verse en esta exposición que muestra el trabajo de unas personas que viven de la venta de sus trabajos. Con los fondos recaudados, además, se conceden becas a artistas con discapacidad, además de conceder préstamos para la adquisición de equipamiento y tratamiento de sus problemas físicos.

 

La exposición permanecerá abierta al público, de martes a viernes, de 17 a 20 horas, y sábados y domingos, en horario de 12 a 14 horas.

 

Muestra pictórica en Arenas de San Pedro, promovida por la Diputación, y protagonizada por artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.