La Diputación de Ávila forma a empresarios para optimizar su presencia en ferias profesionales

La Diputación de Ávila ofrecerá los próximos 18 y 19 de enero un taller de formación destinado a empresarios que quieran optimizar su presencia en ferias profesionales.

El taller contará con representantes de una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia adheridas a Ávila Auténtica, la marca de calidad que impulsa la Diputación Provincial.

 

Estas mismas empresas participarán como co-expositores en las ferias profesionales y certámenes feriales nacionales más destacados del sector agroalimentario a los que acudirá la Diputación de Ávila, en stands colectivos, a lo largo de 2016.

 

En este sentido y a través del taller formativo que se impartirá la próxima semana, la Diputación Provincial busca ofrecer herramientas y recursoscomerciales a las empresas abulenses, con el objetivo de facilitar su laborcomercial y su posicionamiento en el mercado.

 

Entre los participantes en el taller hay queserías, almazaras, bodegas, empresas del sector cárnico, de dulces artesanos y de legumbres, entre otras.

 

Esta actividad tendrá lugar en horario de 10 a 14 horas en las instalaciones de la Fundación Cultural Santa Teresa y es fruto del convenio marco de colaboraciónfirmado en noviembre entre la Diputación de Ávila y la Universidad Camilo José Cela, a través de la Cátedra Ferrán Adrià, para mejorar la gestión de la pequeña y mediana empresa (pyme) a través de la formación y el asesoramiento. También este convenio se propone facilitar la adaptación de las empresas a los mercados y a las nuevas exigencias derivadas de las innovaciones surgidas por las nuevas estrategias comerciales.