La Diputación de Ávila dará entrada a entidades del sector en el Consejo de Turismo

Más de 30 asociaciones y entidades de diferentes ámbitos de la provincia han participado este viernes en la reunión de Consejo Provincial de Turismo, presidida por el presidente del Gobierno Provincial.

La Diputación de Ávila facilitará la entrada en el Consejo Provincial de Turismo a entidades y colectivos de la provincia que trabajen en el sector turístico, tal como se ha conocido en la reunión del consejo celebrada este viernes, la primera de la actual legislatura, celebrada en el complejo de Naturávila.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto de manifiesto el objetivo de "ampliar el número de entidades" que forman parte del consejo, no sólo con asociaciones sino también universidades o grupos de acción local.

 

La intención es la de "trabajar estrechamente" para "ofrecer Ávila como un todo, pasando de lo local a lo comarcal y provincial", a la vez que se potencia "el concepto de comarcalización con una apuesta por la colaboración público-privada".

 

En la reunión del Consejo Provincial de Turismo también se han analizado las actuaciones que hasta ahora se han realizado y las que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

 

En ellas se ha destacado "la naturaleza, la cultura y la gastronomía" como ejes fundamentales en los que se quiere trabajar desde la Diputación de Ávila.

 

Más de 30 asociaciones y entidades de diferentes ámbitos de la provincia han participado en la reunión de Consejo Provincial de Turismo, presidida por Sánchez Cabrera.