La Diputación de Ávila convoca el Premio de poesía Fray Luis de León

Rueda de prensa de la Diputación

El premio tiene como objetivo reconocer los mejores madrigales de entre los que concurran al certamen, que el año pasado superó los 120 trabajos.

La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han convocado una nueva edición del Premio de Poesía Fray Luis de León de madrigales, al que pueden presentarse trabajos hasta el 5 de agosto.

 

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la relevancia de este premio que alcanza su edición número 26 y se ha convertido en un referente no sólo en el panorama nacional sino también internacional, con la participación de escritores de Iberoamérica. El premio tiene como objetivo reconocer los mejores madrigales de entre los que concurran al certamen, que el año pasado superó los 120 trabajos.

 

Se establece un primer premio de 1.000 euros y un segundo, de 800 euros, que se entregarán a los ganadores en un acto que se celebrará en el convento de San Agustín Extramuros, de Madrigal de las Altas Torres, donde falleció fray Luis de León en 1591Al premio podrán presentarse obras en castellano, originales e inéditas, que no hayan obtenido un primer premio en alguna convocatoria anterior.

 

El madrigal es una composición lírica breve, escrita en la combinación métrica denominada silva, que alterna libremente versos heptasílabos y endecasílabos y cuyo contenido suele ser de tema amoroso o de evocación de sentimientos.