La Diputación de Ávila comienza el programa MONEO de prevención del consumo de drogas

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación provincial, gestionada por Federico Martín Blanco, ha comenzado a implementar el programa de prevención familiar del consumo de drogas denominado “Moneo” en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro, el IESO Villa de Sotillo de Sotillo de La Adrada y el IES Adaja de Arévalo.

Este programa trata la prevención familiar del consumo de drogas. En él se proporcionan los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para los padres para poder tratar con sus hijos como Agentes de Prevención.

 

El programa ha comenzado en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro, el IESO Villa de Sotillo de Sotillo de La Adrada y el IES Adaja de Arévalo, donde se desarrolla los miércoles de noviembre a partir de las 16 horas en 4 sesiones.

 

El objetivo de dicho programa es modificar los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes. El programa se compone de 4 sesiones de hora y media de duración impartidas por un psicólogo y se dirige a los padres de chicos de 9 a 13 años.

 

Los temas que abordarán van desde la Información sobre drogas, Comunicación familiar, Normas y Límites y Posición Familiar sobre las DrogasEl programa está enmarcado dentro de los objetivos y actividades planteadas en el IV Plan Provincial sobre Drogas.