La Diputación de Ávila celebra el Día de Europa con escolares de Sotillo de La Adrada

Celebración del Día de Europa

Ante medio centenar de alumnos de 5º curso de Primaria del CEIP Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada, Rafael Pérez, diputado de Turismo, ha llamado la atención sobre los 30 años que se cumplen este año de la entrada de España en la Unión Europea.

La Diputación de Ávila ha celebrado hoy el Día de Europa con medio centenar de escolares de Sotillo de la Adrada, en una iniciativa que ha contado con el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

 

Este es el quinto año que la Diputación de Ávila celebra el Día de Europa con escolares de la provincia. A ellos se ha dirigido para destacar la importancia de pertenecer a la UE y lo que supone a la hora de regular normativas que afectan a los ciudadanos españoles en su vida diaria, pero también relacionadas con el trato a la infancia y sus derechos.

 

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha instado a los participantes a conservar los valores que dieron lugar al nacimiento de la Unión Europea, un ejercicio de responsabilidad que debe recaer en todos los ciudadanos, incluidos los más jóvenes.

 

En el acto, que ha contado también con el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, técnicos de la Agencia Provincial de la Energía (APEA) han explicado a los escolares diversos aspectos sobre la UE y también sobre la importancia de las energías renovables, en el marco de la Semana Solar Europea.

 

Los alumnos, por su parte, han grabado un vídeo en el que felicitan, en inglés y español, el Día de Europa a los cerca de 40 colegios europeos que forman parte de la plataforma eTwinning, en la que el CEIP Juan Luis Vives está integrado y que se constituye en una comunidad de centros escolares de Europa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Celebración del Día de Europa