La Diputación de Ávila apuesta por la profesionalización del sector turístico

La Diputación de Ávila ha animado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a trabajar para continuar profesionalizando el sector turístico de la provincia.

Es uno de los retos que se plantea la institución provincial en este sector, tal como ha destacado el vicepresidente de la Diputación, Carlos García González, en la visita que ha realizado hoy al expositor de Ávila en Fitur, integrado en el stand de la Junta de Castilla y León.

 

El vicepresidente ha subrayado "la importancia de un sector como el turístico para la provincia de Ávila, especialmente en lo que a turismo rural se refiere".

 

Prueba de ello es la posición que mantiene la provincia, en los diez primeros puestos de España en alojamientos, así como las cifras de pernoctaciones registradas, ya que en 2016, sin conocer aún los datos de diciembre, las pernoctaciones se acercaron a las 260.000, lo que supone un dato prácticamente similar a la registrada en 2015, un año atípico, por los récords que se batieron con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

El vicepresidente ha incidido también en los dos aspectos con los que la provincia ha acudido a Fitur, como son la sostenibilidad y la accesibilidad.

 

Estas facetas por las que se apuesta desde el Área de Turismo se enmarcan en los tres grandes ejes con los que trabaja la Diputación de Ávila, que son cultura, naturaleza y gastronomía, bajo el lema 'Ávila te toca'.

 

El hecho de acudir a Fitur, además, supone un incentivo para potenciar la oferta turística a través de dos herramientas fundamentales, las infraestructuras turísticas, con cerca de 700 alojamientos rurales, y las nuevas tecnologías, con la APP de Turismo, que ha incorporado una audioguía y cuyo contenido se está traduciendo al inglés.

 

En este sentido, García ha subrayado que la Diputación de Ávila continuará potenciando iniciativas que impulsan el trabajo conjunto de los municipios, como el piorno en flor o Mascarávila, que celebrará su tercera edición, este año, en Casavieja, así como la ruta 'De la cuna al sepulcro', en coincidencia con la celebración, este 2017, del primer Año Jubilar Teresiano.