La Diputación de Ávila apuesta por la profesionalización del sector turístico

La Diputación de Ávila ha animado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a trabajar para continuar profesionalizando el sector turístico de la provincia.

Es uno de los retos que se plantea la institución provincial en este sector, tal como ha destacado el vicepresidente de la Diputación, Carlos García González, en la visita que ha realizado hoy al expositor de Ávila en Fitur, integrado en el stand de la Junta de Castilla y León.

 

El vicepresidente ha subrayado "la importancia de un sector como el turístico para la provincia de Ávila, especialmente en lo que a turismo rural se refiere".

 

Prueba de ello es la posición que mantiene la provincia, en los diez primeros puestos de España en alojamientos, así como las cifras de pernoctaciones registradas, ya que en 2016, sin conocer aún los datos de diciembre, las pernoctaciones se acercaron a las 260.000, lo que supone un dato prácticamente similar a la registrada en 2015, un año atípico, por los récords que se batieron con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

El vicepresidente ha incidido también en los dos aspectos con los que la provincia ha acudido a Fitur, como son la sostenibilidad y la accesibilidad.

 

Estas facetas por las que se apuesta desde el Área de Turismo se enmarcan en los tres grandes ejes con los que trabaja la Diputación de Ávila, que son cultura, naturaleza y gastronomía, bajo el lema 'Ávila te toca'.

 

El hecho de acudir a Fitur, además, supone un incentivo para potenciar la oferta turística a través de dos herramientas fundamentales, las infraestructuras turísticas, con cerca de 700 alojamientos rurales, y las nuevas tecnologías, con la APP de Turismo, que ha incorporado una audioguía y cuyo contenido se está traduciendo al inglés.

 

En este sentido, García ha subrayado que la Diputación de Ávila continuará potenciando iniciativas que impulsan el trabajo conjunto de los municipios, como el piorno en flor o Mascarávila, que celebrará su tercera edición, este año, en Casavieja, así como la ruta 'De la cuna al sepulcro', en coincidencia con la celebración, este 2017, del primer Año Jubilar Teresiano.

 

Comentarios

Abulense 22/01/2017 19:37 #7
Si, patrocinar la ciudad para el turismo... pero no de como llegan a esta... si no tenemos transporte publico!!! una pena... solo postureo
Koke 22/01/2017 12:48 #6
No a la mina de feldespato en la sierra de Ávila. La sierra de Ávila no se toca. Que se sepa que quieren destruir un valle protegido por la ZEPA donde viven y es hogar de ganaderos, agricultores, aves rapaces, cigueñas y golondrinas que vienen todos las primaveras desde Africa, encinares y animales en libertad. A cambio cáncer, aguas contaminadas y aire con particulas. Si permiten esta mina, tienen previstas construir más que acabará con la armonía de una sierra donde ahora se puede vivir. La sierra de Ávila no se toca tampoco el pico Gorria no se toca es de los abulenses y de aquellos que quieren disfrutar del valle no de los empresarios y políticos para destruirla por 4 duros. No se destruye un hogar por 4 duros. viva el Valle Amblés, viva Ávila y viva todos los españoles de buena fe que me entienden.
Turisti 21/01/2017 10:38 #4
Profesionalizarse, más todavía.
.. 20/01/2017 19:39 #3
A La, venga todos a vender yemas, vaya tela, ppateticos
Así es ... 20/01/2017 19:36 #2
Un gran pack para el turista nacional e internacional: acceder a la Edad Media sin tener que atravesar ninguna de las puertas del "Ministerio del Tiempo".
. 20/01/2017 18:58 #1
Entre los paquetes ofertados se ofrece un pack completo de experiencia vital en plena edad media, los turistas pueden fijar su residencia en la ciudad y descubrir como era la vida antiguamente, sin comunicaciones, con caciques, señores feudales y bufones de la corte; animaros! todo esto solo por vivir aquí! ¡Avila te toca! sin tu consentimiento ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: