La Diputación de Ávila apoya a los trabajadores de Nissan y exige a la empresa que cumpla

La Diputación de Ávila ha aprobado este lunes una moción conjunta de todos los grupos políticos para mostrar su apoyo a los trabajadores de Nissan Ávila y exigir a esta empresa que cumpla con los compromisos adquiridos con sus trabajadores y la ciudad de Ávila. En esta sesión plenaria ha tomado posesión de su cargo el nuevo diputado provincial de UPyD Alfredo González de Juan.

Los cuatro grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación Provincial de Ávila han aprobado este viernes de manera conjunta una moción con la que pretenden mostrar su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Nissan en Ávila y a sus empleos tras el anuncio de esta empresa de un Plan de Competitividad que conllevaría hasta 147 despidos.

 

El Gobierno Provincial insta a Nissan en esta moción a cumplir los compromisos adquiridos con sus trabajadores y con ello con el empleo de la ciudad y la provincia de Ávila.

 

La iniciativa ha partido de los portavoces de los grupos políticos de Izquierda Unida, Santiago Jiménez, y el Partido Popular, Ignacio Burgos, quien ha propuesto la transaccional para hacerla conjunta de los cuatro grupos, "porque los trabajadores de Nissan lo merecen", a lo que PSOE y UPyD han accedido.

 

Burgos ha recordado el apoyo de las instituciones y la sociedad abulense a la fábrica de la empresa nipona en los últimos años "y ahora la empresa nos sorprende anunciado despidos", por lo que al apoyo a los trabajadores propuesto por IU ha sumado la exigencia a Nissan de cumplir con sus compromisos.

 

La sesión plenaria de este lunes también ha dejado el compromiso de la Diputación de colaborar con los municipios que deseen preservar o mejorar las condiciones de los caminos públicos rurales de su término municipal.

 

NUEVO DIPUTADO DE UPYD

Alfredo González de Juan ha tomado posesión este lunes como nuevo diputado por UPyD en el Pleno de la Diputación Provincial de Ávila. En su turno de palabra, González ha mostrado su compromiso de "trabajar por los pueblos de la provincia de Ávila y colaborar con los asuntos de interés general en pro del bienestar de los municipios".