La Diputación de Ávila adjudica el contrato de una plataforma electrónica para la gestión de los Ayuntamientos

Juan Pablo Martín, portavoz de la Diputación, este lunes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de servicios de una plataforma destinada a la gestión, por medios electrónicos, de la actividad administrativa de los ayuntamientos de la provincia.

Esta herramienta permitirá la gestión electrónica, centralizada y segura, de los expedientes administrativos de los ayuntamientos. La empresa Auloce S.A. ha sido la adjudicataria de este contrato, por un periodo de un año y un precio de 72.600 euros, IVA incluido, y de ella se beneficiarán 190 ayuntamientos que han solicitado su adhesión.

 

Además, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado el expediente del contrato privado de la póliza de seguro que cubra los riesgos patrimoniales, personales y de responsabilidad civil derivada del uso y la circulación de los vehículos a motor que componen la flota de la Diputación de Ávila.

 

El valor estimado del contrato asciende a 134.000 euros, sin IVA, y la prima total de contrato de seguro, que servirá de base de licitación, es de 33.500 euros (sin IVA), mientras que la póliza tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prorrogarse otros dos.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado, en el Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, certificaciones y pagos por cerca de 250.000 euros, correspondientes a la obra en la carretera AV-P-625, entre Vita y Herreros de Suso, de refuerzo del firme, así como al abono de ayudas incluidas en el Plan Extraordinario de Inversiones, el Programa para la Contratación de Trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y adquisición de equipamiento y con cargo a los Presupuestos Generales de la Diputación para el ejercicio 2015.

 

Asimismo, en el Área de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, se ha aprobado el reintegro de subvenciones a 33 municipios para la contratación de auxiliares de Desarrollo Rural correspondiente al ejercicio 2014, con una cuantía de 354.000 euros.

 

Además, en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se ha aprobado el pago de más de 18.000 euros a una veintena de municipios, dentro de los programas de mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, actividades de carácter deportivo y actividades culturales.