La Diputación de Ávila acude a Intur con el objetivo de fidelizar al turista

           

 

- La Diputación está presidida por el popular Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que acompañan Carlos García, Beatriz Díaz y Ángel Jiménez como vicepresidentes.

 

- La corporación está formada por 13 diputados del Partido Popular, 7 del Partido Socialista, 1 de Izquierda Unida, 1 de Unión Progreso y Democracia, 1 de Ciudadanos y 1 de Trato Ciudadano.

 

- La sede de la Diputación de Ávila reside en el Torreón de los Guzmanes, edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural, situado en la capital amurallada.

 

- Rafael Pérez Nieto es el responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación provincial y alcalde de la localidad de San Juan del Olmo por el PP. 

 

La Diputación llevará su oferta turística un año más a la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR que se celebra del 24 al 27 de noviembre en Valladolid. Durante los cuatro días, la Institución provincial centrará su promoción turística en tres ejes fundamentales: naturaleza, cultura y gastronomía.

 

Además, aprovechando que el 2017 es año Jubilar, la Diputación de Ávila junto a la de Salamanca han puesto en marcha, una vez más, una iniciativa para promocionar en Intur la Ruta Teresiana 'De la cuna al Sepulcro'. También, la Institución provincial tratará de impulsar los cielos oscuros -proyecto europeo concedido en materia turística- no solo de Gredos, sino de toda la oferta turística, porque para Rafael Pérez "la provincia tiene mucho que ofrecer no solo de día sino también de noche", como por ejemplo los castros, las necrópolis, más todo lo relacionado con la cultura vetona.

 

 

En este sentido, la Diputación acude a Intur con varios objetivos. El primero de ellos, es captar un turismo familar, debido a que estamos a menos de cien kilómetros de la Comunidad de Madrid, donde asegura el diputado de Turismo que "tenemos un potencial de siete millones de posibles visitantes". Además, pretenden incidir en el turismo de pareja, porque reconoce Rafael Pérez que "dejan bastantes recursos en los distintos establecimientos de la provincia". 

 

Sin embargo, desde la Diputación no se conforman únicamente con este tipo de turismo y son más ambiciosos, ya que en Intur van a centrarse en intentar ampliar el número de turistas extranjeros, a través de la promoción de la Ruta de las Aves.  

 

 

Por otro lado, la provincia de Ávila está formada por 248 municipios, muchos de ellos desconocidos para el visitante, por eso, la Institución provincial quiere hacer hincapié en los más de setecientos alojamientos rurales disponibles en 210 localidades.

 

 

Destacan desde la Diputación que van a seguir trabajando para incrementar puntos de interés en la APP y van a renovar la página web con la idea de que haya una mayor relación entre un posible turista y cada uno de los recursos que ofrece los municipios de la provincia. 

 

Para la Diputación, lo que hace diferente a la provincia de Ávila del resto de España son, aparte de su gente, las cinco comarcas "muy distintas entre sí". De hecho, una de las cosas que quieren potenciar es que los propios abulenses conozcan su provincia, porque señala Rafael Pérez que "luego nos encontramos con que uno de la Moraña no conoce Gredos".

 

 

En cuanto a lo que se va a poder ver en el stand de Diputación en Intur, desde la Institución destacan varias conferencias sobre lo que ofrece la provincia, así como una demostración de los platos típicos abulenses y una degustación de caracoles. Además, no podrá faltar un espacio dedicado al etnoturismo, en el que habrá una presentación del vino de Rueda. 

 

Además, junto al Ayuntamiento de Ávila quieren promocionarse utilizando el deporte a través de rutas en bicicleta o carreras a pie. Asimismo, desde la Diputación llevarán hasta Intur a una veintena de profesionales del sector de viajes de Madrid para ofrecerles toda la oferta turística de la provincia. Según Rafael Pérez en el stand podrá verse también, a través de fotografía o videos, actividades consolidadas como Mascarávila o los Piornos en Flor.

 

 

Finalmente, la Diputación seguirá apostando por la marca 'Ávila te toca' y por incrementar la presencia en redes sociales, debido a que el impacto de las actividades en las RRSS se multiplica, aunque reconoce el diputado de Turismo que la mejor forma de dar a conocer la provincia es que "cuando el turista se vaya, hable bien de ella", porque así "garantizamos su fidelización".

 

Comentarios

Mucha foto y poco trabajo 24/11/2016 17:08 #2
De que sirve tanta foto si luego no hacen nada por la provincia. No traen empresas, ni mejoras en las carreteras, etc. Lo único que hacen es colocar a sus amigotes en la diputación y en los ayuntamientos con las subvenciones de la dipu y de la junta de castilla y león. Que vergüenza. Deberíais dimitir y poneros a trabajar y os darías cuenta lo mal que esta esta capital y la provincia. Lo que pasa es que el señor diputado de turismo no trabaja aquí, sino en Madrid (Como liberado por los sindicatos).
Increible 24/11/2016 16:19 #1
Otra vez en la foto. Hay días que sale más de una vez en la misma página.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: