La Diputación de Ávila acerca la provincia a través de una aplicación turística para dispositivos móviles

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, una aplicación para dispositivos móviles que busca acercar toda la información disponible sobre los 248 municipios de la provincia al visitante.

Esta aplicación es la primera de la provincia en su conjunto y, además, “una puerta de entrada al turismo” en Ávila, ha afirmado el presidente de la institución provincial en la presentación de esta app cuyo lanzamiento se produce en el marco de las iniciativas turísticas puestas en marcha por la Diputación, que confluyen en un nuevo lema, ‘Ávila te toca’.

 

La app ‘Diputación de Ávila Turismo’, disponible para Android e iOS, permite consultar información sobre las localizaciones de interés turístico, bien sean entornos naturales, museos o construcciones de interés histórico. También ofrece información gastronómica, con una sección dedicada a la marca de productos de calidad de la institución, Ávila Auténtica, y las diferentes rutas que se pueden realizar por las localidades abulenses.

 

La aplicación se completa con un mapa dinámico que recoge más de 900 puntos de interés turístico y que selecciona los más cercanos a la localización en la que se encuentra el usuario, que puede acceder, además, a una ficha informativa que incluye datos de interés y fotografías.

 

Tras estrenar en Intur el “hashtag” #ÁvilaTeToca, ha superado las 240.000 impresiones en la red social Twitter.

 

CONCURSO

Con motivo, además, del lanzamiento de la app y de la nueva imagen turística de la Diputación de Ávila, la institución ha creado un concurso en el marco de Intur.

 

Para participar es necesario descargarse la app y dejar una valoración en los comentarios. La Diputación premiará los tres mejores comentarios que se realicen durante el desarrollo de Intur, hasta las 14.00 horas del 29 de noviembre, con un lote de productos de Ávila Auténtica, un fin de semana en el alojamiento de turismo rural de la Casa de Benjamín Palencia, en Villafranca de la Sierra, y un fin de semana en el Centro de Interpretación San Juan de la Cruz, en Fontiveros.

 

Además este viernes la programación de la Diputación de Ávila en Intur ha incluído la realización de varios 'showcooking' para el impulso del turismo gatronómico en la provincia. En la foto, el realizado por el restaurante 'El Portazgo' de Cuevas del Valle.