La Diputación convoca a las organizaciones profesionales agrarias para buscar soluciones a la situación de los pastos

Juan Pablo Martín.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha acordado convocar esta tarde una reunión urgente con las organizaciones profesionales agrarias, con el objetivo de buscar soluciones a la situación que ha creado la reducción del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidirá esta reunión extraordinaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la que han sido convocadas las OPAs.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado tres expedientes de contratación, correspondientes al servicio de intervención familiar complementario al contrato de gestión y ejecución del programa de intervención familiar en la provincia, que ha sido adjudicado a la Fundación Grupo Norte, por 55.246,20 euros (IVA incluido) y al contrato de suministro de libros para el Centro Coordinador de Bibliotecas, que ha sido adjudicado por 61.970,78 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de más de 10.000 euros en el precio de licitación.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado el contrato de suministro e instalación del equipamiento de la cocina del restaurante La Vaquería, en Naturávila, que ha sido adjudicado por 72.557,89 euros.

 

En el apartado de certificaciones, se ha aprobado la certificación final y liquidación de las obras de mejora realizadas en la carretera AV-P-120 (Villanueva de Gómez – San Pascual), con la empresa Padecasa, por 94.080,45 euros.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno Provincial ha dado el visto bueno al abono de 86.118,42 euros a 29 municipios dentro del Programa de Contratación de Trabajadores y otros 128.391,5 euros a 26 localidades en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones del año 2015. También se abonarán cerca de 85.000 euros dentro de los programas de actividades de carácter deportivo, actividades culturales y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

Noticias relacionadas