La Diputación conciencia a más de 1.200 escolares sobre el cambio climático

Última reunión del proyecto Eduglocal en el que ha participado la Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila ha ayudado a concienciar a más de 1.200 alumnos de la provincia en la lucha contra el cambio climático, a través del proyecto europeo Eduglocal (Educación Local ante Problemas Locales), que también ha permitido formar a 44 profesores.

La institución provincial participa hasta hoy, en Bruselas (Bélgica), en la reunión final de este proyecto que se ha desarrollado durante dos años a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.

 

El proyecto Eduglocal tiene como objetivo fomentar la educación no formal del alumnado de Primaria y Secundaria en distintas materias, a través de la formación previa del profesorado. También incluye la realización de actividades en clase con el apoyo de los recursos facilitados por el propio proyecto, como la plataforma local eduglocalquests.eu.

 

Las actividades desarrolladas por la Diputación de Ávila han estado dirigidas a la lucha contra el cambio climático y, en este sentido, se han organizado tres cursos en los que se ha formado a 44 profesores y se ha llegado a más de 1.200 alumnos. A todos ellos se les ha formado y concienciado sobre la problemática y las soluciones relacionadas con el cambio climático.

 

A la reunión en Bruselas ha acudido un técnico del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, así como el director del IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, como representación de las actividades de educación no formal que han realizado los centros educativos.