La Diputación celebra el Día de la Mujer en Sotillo de la Adrada

La Diputación de Ávila ha celebrado este jueves un Pleno Extraordinario en la localidad de Sotillo de la Adrada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el que han recordado que la situación de las mujeres está aún lejos del pleno disfrute de sus derechos

La Corporación Provincial ha querido sumarse de esta manera a las voces de todas la mujeres que luchan para seguir en la consecución de sus objetivos en pro de la igualdad real y se ha comprometido a seguir impulsando todas las actuaciones, con los medios que estén a su alcance, para que las mujeres del medio rural de nuestra provincia gocen de las mismas oportunidades que los hombres y que las mujeres del ámbito urbano.

 

La Diputación ha recordado, en el manifiesto leído por su presidente, Agustín González, que está elaborando el I Plan de Igualdad de Oportunidades de la Institución provincial, así como el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la provincia de Ávila.

 

Este manifiesto ha destacado que las mujeres salen peor paradas que los hombres en la delicada coyuntura económica actual, ya que "sufren altos índices de paro, mayor precariedad laboral, contratos a tiempo parcial, etc., y como consecuencia se incrementa el índice de desigualdad". Ha recordado igualmente que las mujeres siguen teniendo menor tasa de actividad, su salario es inferior al de los hombres, cuentan con menores prestaciones en situación de desempleo y menos trabajo, "lo que nos lleva a una feminización de la pobreza".

 

A pesar de ello, se han señalado los importantes avances realizados en muchas campos, incluido el desarrollo de normas a nivel Estado, destacando la Ley de Igualdad de Género o la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

 

En el acto celebrado en Sotillo de la Adrada, la Diputación ha recordado a las seis mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013 y a las 49 asesinadas durante el 2012 y se ha solidarizado con todas las mujeres que sufren cualquier tipo de discriminación por razón de género, en la provincia de Ávila, en Castilla y León, en España y del resto del mundo.

 

El Gobierno Provincial se ha comprometido, así, a seguir trabajando "para conseguir el cambio hacia una sociedad más justa y más digna para las mujeres y para que los valores que imperen en las relaciones sociales sean para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".