La Diputación buscará respaldo a la petición de indulto de David Benito

La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila abordará el lunes, en una reunión extraordinaria, el respaldo a la petición de indulto de David Benito, un vecino de La Aldehuela condenado a dos años de prisión por el fallecimiento, hace cinco años, de una persona en un accidente de tráfico.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este miércoles a David Benito, que ha estado acompañado, entre otros, por su esposa y por los padres de José García, la víctima, así como por los alcaldes de La Aldehuela, José Hernández Lázaro; La Carrera, Bienvenido García González, y El Barco de Ávila, Loreto Yuste.

 

El presidente de la institución provincial ha señalado que “toda la comarca” está “muy sensibilizada” con este caso y ha manifestado el apoyo de la Diputación tanto a la familia de la víctima como al condenado, David Benito, al considerar que “debe continuar con su trabajo y su familia”.

 

Sánchez Cabrera ha confiado en contar para la declaración institucional de apoyo con el consenso de los seis grupos políticos con representación en la Diputación Provincial, con el fin de que el Ministro de Justicia y el Consejo de Ministros sean “sensibles” ante las “especiales” circunstancias que confluyen en este caso.

 

Los padres de José han perdonado a David y la Justicia puede ser sensible a la situación e indultar o conmutar la pena, como también lo ha solicitado el fiscal”, ha añadido.

 

Águeda Sacristán, madre del fallecido hace ya cinco años, ha subrayado que "lo sucedido fue una cuestión de mala suerte, no fue culpa de nadie", y ha indicado que "nos gusta la sensación de que todo el mundo quiere ayudar a David, Jose hubiera estado muy contento porque era su mejor amigo".