La Diputación aún no tiene sustituto para Agustín González

Agustín González, presidente de la Diputación Provincial de Ávila

Así lo ha manifestado esta mañana el propio presidente de la Institución provincial, que anunciaba que por el momento sí seguirá al frente del Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

 

Agustín González, actual presidente de la Diputación de Ávila, manifestaba esta mañana, durante la rueda de prensa posterior al la Junta de Gobierno, que aún no conoce el nombre de la persona que se quedará al frente de la Institución provincial, aunque espera poder anunciarlo en su próxima comparecencia. Por otro lado, sí ha expresado su intención de permanecer por el momento, y si los ciudadanos así lo deseman, a la cabeza del Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

 

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado en la jornada de hoy lunes el jurado de los 3 premios de Turismo Rural que concede la Institución: al establecimiento rural más accesible; mejor alojamiento rural, y Consistorio que mejor proyecte su imagen turística. El jurado estará formado por Ignacio Burgos, Carmen Jiménez, y el técnico de la Diputación José Miguel López. También formarán parte del mismo, Alejandro Galán, de la Delegación de la Junta de Castilla y León; Carmelo Luiz, por la Institución Gran Duque de Alba, y Noelia Cuenca por el Ayuntamiento de Ávila.

 

Asimismo, se ha dado cuenta de convenio firmado con el Ayuntamiento del Oso para la promoción de sus valores naturales y las actividades relacionadas con la ornitología, habiénse dotado para el mismo 5.000 euros.

 

Gonzaléz ha informado que 25 ayuntamientos más han justificado las Ayudas Turísticas correspondientes a 2014; y las certificaciones de las carreteras de la zona 1: 44 y 45 por un importe de 90.000 euros, y de la zona 2: 17 y 18 por un importe de 194.818 euros.

 

Por último, ha comunicado su intención de prestar atención a la intermediación solicitada por UCCL para los regantes de la provincia con la Confederación Hidrográfica del Duero.