La Diputación asignará más medios a los trabajos de prevención contra los topillos

La Diputación Provincial reforzará los trabajos de prevención contra los topillos que se están realizando en varios municipios de la provincia con la incorporación de una nueva máquina motoniveladora. Ya se han limpiado las cunetas de cinco localidades y se está trabajando en otras seis en colaboración con la Junta de Castilla y León

La Diputación de Ávila incorporará una nueva máquina motoniveladora, serán ya seis, a los trabajos de limpieza de cunetas que se están realizando en muchos pueblos de la provincia de cara a prevenir una posible plaga de topillos en los meses de primavera.

 

Según ha informado el presidente de la Diputación, Agustín González, en la actualidad se está trabajando en los municipios de Gutierremuñoz, Cabizuela, Muñosancho, Blasconuño de Matacabras y en Fuentes de Año y se ha terminado ya en Papatrigo, Pajares de Adaja, Adanero, Flores de Ávila, Langa y queda pendiente parte del término municipal de Madrigal de las Altas Torres.

 

González ha señalado que de momento hay satisfacción por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León que hacen el seguimiento y por parte de los ayuntamientos "sienten alivio por como repercutirán estos trabajos de cara a paliar la expansión de los topillos en primavera, que es cuando pueden hacer daño a los cultivos".

 

Agustín explicó que la quema de maleza, otra de las medidas destinadas a frenar la expansión de los animales, es complicada en esta época por las inclemencias meteorológicas.