La Diputación asegura que velará por la calidad del servicio de Ayuda a Domicilio

La Diputación Provincial, frente a las críticas realizadas por la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha reiterado su compromiso firme con el mantenimiento de unos servicios sociales de calidad y subraya que permanecerá vigilante para que los 1.800 usuarios de la Ayuda a Domicilio reciban un servicio de calidad y para que los 435 trabajadores del mismo ejerzan su labor con garantías.

Tras las críticas recibidas este miércoles por la federación de Servicios Públicos de UGT por el precio de adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio, la Diputación ha explicado que la mesa de contratación aprobó de forma unánime formular propuesta de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia, que es la adjudicataria del anterior contrato del servicio.

 

La institución provincial aclara que, como cualquier expediente de contratación, la propuesta de adjudicación se otorga a la empresa que mejor puntuación ha obtenido, según los criterios de valoración recogidos en los pliegos que rigen esta contratación (oferta económica, proyecto y plan de trabajo o condiciones de trabajo del personal).

 

Además, indican que no está incursa en valor anormal o desproporcionado según el artículo 85 del reglamento de contratación de la Administración pública. Afirman que no es, por tanto, un precio temerario, dado que el precio de las ofertas de las dos empresas presentadas -13,85 euros precio/hora sin IVA y 14,09 euros precio/hora sin IVA- no difieren entre ambos del 20 por ciento. Además, a mayores, el precio ofertado por la empresa adjudicataria no está por debajo del 25 por ciento del tipo de licitación.

 

La institución provincial valora y agradece el interés de las organizaciones sindicales y reitera que se mostrará vigilante para que se ofrezca el servicio de Ayuda a Domicilio en condiciones óptimas.

Noticias relacionadas