La Diputación aprueba su presupuesto 2014 con el único voto favorable del Partido Popular

El Pleno de la Diputación Provincial de Ávila correspondiente al mes de diciembre ha aprobado este lunes el presupuesto de la institución para el año 2014 con el voto a favor del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista, Izquierda Unida y UPyD. De esta forma el Gobierno Provincial contará para el próximo año con un presupuesto de 53.357.509,95 euros más 8.000 euros en enmiendas aprobadas al PSOE

El Pleno Corporativo Ordinario de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado este lunes el presupuesto de la institución para 2014 con los votos a favor de los diputados del Grupo Popular y los votos en contra de sus homólogos del Partido Socialista, Izquierda Unida y UPyD.

 

El presupuesto del Gobierno Provincial para el próximo año será así de 53.357.509, 95 euros a lo que hay que sumar 8.000 euros de las cuatro enmiendas aprobadas al Partido Socialista. Estas se distribuyen en 3.000 euros de subvención para distintas asociaciones de discapacitados así como 5.000 euros que se destinarán al Consejo Provincial de la Mujer para la lucha contra la violencia de género tras la modificación de la enmienda socialista que solicitaba un importe de 10.000 euros.

 

Izquierda Unida y UPyD han visto rechazadas todas sus enmiendas para un presupuesto que, según ha indicado el presidente de la Diputación, Agustín González, cumple con los tres pilares de asegurar los Servicios Sociales, la atención a los municipios y la reducción del déficit, punto este último muy discutido por el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, quien aseguraba que la deuda de la institución es mucho más baja que la media y que esta partida debería consignarse para inversiones.

 

El Pleno Provincial ha dejado sin embargo abiertas, a expensas de los remanentes de tesorería y el desarrollo del ejercicio, varias enmiendas socialistas en las que ya estaba trabajando el Equipo de Gobierno como el incremento de las inversiones en Empleo, el sector resinero o las depuradoras de aguas de los municipios. En este último epígrafe el portavoz del Grupo Popular, Ignacio Burgos, ha indicado que están buscando un convenio a cuatro partes entre el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación y los Ayuntamientos.