La Diputación aprueba el pago de fondos a municipios por casi 600.000 euros

Juan Pablo Martín

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el pago de fondos a municipios de la provincia por un importe cercano a los 600.000 euros.

En el Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Régimen Interior y Organización Interna, se han aprobado expedientes por valor de 380.000 euros, que incluyen partidas como los 153.519 euros correspondientes a certificaciones de obras de conservación de carreteras provinciales o 143.325 euros del abono de la subvención del 30 por ciento a una treintena de ayuntamientos para realizar actuaciones en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones.

 

En esta área también se incluye el abono de más de 78.000 euros dentro del Programa de Contratación de Trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y para financiar obras y adquisición de equipamiento durante este 2015.

 

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado el visto bueno al abono de subvenciones a un centenar de ayuntamientos acogidos al Programa de Arreglo de Caminos Agrarios y al Programa de Fomento del Empleo Agrario para zonas rurales deprimidas por importe de 107.928 euros.

 

Por su parte, en el Programa Crecemos, se ha aprobado el abono de 46.287 euros y en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte se ha dado el visto bueno al pago de 56 expedientes por importe de 46.863 euros.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado el expediente de contratación del servicio de lavadero y plancha del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina para el periodo 2016-2018, por un importe anual de 198.000 euros.

 

Igualmente, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha mostrado su apoyo a la declaración de Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Vinos de Cebreros’, al considerar que la creación de una figura de calidad vínica marcará un punto de inflexión en el sector vitivinícola del territorio, potenciando la calidad de los vinos y aumentando el conocimiento de la zona. El órgano de Gobierno de la institución provincial ha tenido en cuenta también que esta denominación, unida a estrategias eficaces de promoción y publicidad, puede ayudar al sector turístico a crecer y orientarse al enoturismo.