La Diputación aprueba el abono de más de 3 millones de euros a los Ayuntamientos

Juan Pablo Martín

Dentro de varias líneas de apoyo a los municipios para la contratación de auxiliares de desarrollo rural, la realización de obras y servicios o gastos generales.

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado este viernes el abono de más de tres millones de euros a ayuntamientos de la provincia dentro de varias líneas de apoyo a los municipios, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

 

Según ha explicado, se ha aprobado la concesión de subvenciones a 40 municipios para la contratación de auxiliares de desarrollo rural para el año 2016, por importe de 432.000 euros.

 

Además este órgano ha dado el visto bueno a la concesión del 70% de las subvenciones a municipios para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general, que en el caso de los municipios menores de 1.000 habitantes -cerca de 240 municipios y anejos- asciende a 905.748,20 euros, mientras que para las 18 localidades beneficiarias mayores de 1.000 habitantes y menores de 10.000 habitantes el montante se sitúa en 494.384,80 euros.

 

También se ha dado cuenta de la convocatoria de subvenciones para gastos generales para municipios inferiores a 10.000 habitantes, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, con una dotación que asciende a 1,5 millones de euros