La Diputación aprueba el abono de 1,4 millones de euros para el Plan de Fomento del Empleo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado este lunes el abono a los municipios de la provincia del 70% del importe del Plan de Fomento del Empleo, para el que el Gobierno Provincial había presupuestado 2 millones de euros.

El Presidente de la Diputación, Agustín González, ha informado de que esta decisión liberará 1.412.625,59 euros para la contratación de desempleados en todos los pueblos de la provincia. De igual manera ha señalado que el 30% restante se abonará cuando los municipios transmitan la justificación de la contrataciones.

 

La Diputación Provincial aprobó en sus presupuestos una partida de 2 millones de euros para un Plan de Fomento del Empleo que dará lugar a la contratación de más de 600 trabajadores en toda la provincia y que junto a la partida aprobada en este sentido por la Junta de Castilla y León creará hasta 1.000 empleos.

 

La Junta de Gobierno Provincial ha acordado también el abono de 45.000 euros correspondiente a la cofinanciación, con la Junta de Castilla y León, del programa de contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural para los municipios de Arenas de San Pedro, Horcajo de las Torres, Fontiveros y El Herradón de Pinares, que ya han procedido a las contrataciones.

 

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a un convenio de la Diputación Provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, con el SOMACyL, de cara a realizar los estudios necesarios para aquellos Ayuntamientos interesados en el cambio de sus calderas de biomasa o la sustitución del alumbrado público. La Diputación, mediante este convenio, transmitirá a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León los datos de los municipios demandantes para que esta evalue las actuaciones a llevar a cabo.

 

Se ha aprobado además la concesión de una subvención de 120.000 euros, cofinanciada al 50% con el Gobierno Regional, para la reparación y conservación de centros escolares en medio centenar de municipios de la provincia.