La Diputación aprueba cerca de medio millón de euros en ayudas a municipios y arreglos de carreteras

Juan Pablo Martín, portavoz de la Diputación Provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el abono de cerca de medio millón de euros que se destinarán, principalmente, a obras en municipios, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), así como a arreglo de carreteras.

En concreto, en el Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Régimen Interior y Organización Interna, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado el abono de 282.470,94 euros, que se distribuirán entre el plan de inversiones y las ayudas a la contratación, mientras que, en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se han destinado ayudas para actividades de carácter deportivo y cultural, así como para el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

 

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno al pago de 137.373,18 euros correspondientes a certificaciones de obras en las carreteras de la provincia, como las correspondientes a la carretera provincial AV-P-541, en su acceso a Umbrías.

 

Igualmente, se ha aprobado el abono de cuantías correspondientes a 13 expedientes en el marco de la línea de ayudas para el fomento de la contratación de trabajadores y autónomos asentados en el mundo rural y el fomento del espíritu emprendedor, mediante el autoempleo. A lo largo del 2015 se han aprobado más de 150 expedientes, con una dotación de 2.000 euros cada uno.

 

Desde Diputación han avanzado que los presupuestos para 2016 recogen una partida de más de medio millón de euros destinada a estas ayudas.

 

Unos presupuestos que se debatirán el próximo 28 de diciembre en un pleno extraordinario.