La Diputación afirma que la sentencia del TSJCyL no anula el nombramiento del director del Infantas Elena y Cristina

Diputación Provincial de Ávila

Reiteran desde la Institución Provincial que la atribución temporal de funcifones fue una decisión avalada por informes jurídicos y motivada por la necesidad de mantener la plena operatividad de los Servicios Sociales.

La Diputación Provincial quiere aclarar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no anula el nombramiento del director del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, que permanece vacante, sino que se refiere a la atribución temporal de funciones de la Jefe de Servicio de Servicios Sociales.

 

Una atribución temporal de funciones avalada por el informe jurídico del secretario general de la Diputación Provincial, máxima autoridad jurídica de la institución, y también por la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo contencioso-administrativo de Ávila, que respaldó la decisión adoptada con carácter transitorio y hasta poder proveer la plaza con carácter ordinario.

 

La institución provincial reitera que la actuación estuvo avalada por informe jurídico favorable del secretario general de la Diputación y por la sentencia de primera instancia del Juzgado de lo contencioso-administrativo, que afirmaba que la resolución dictada por la Diputación era completamente ajustada a derecho e imponía las costas al sindicato demandante. Asimismo, la Diputación rechaza tajantemente las acusaciones vertidas por el sindicato FSP-UGT de desviación de poder.  

 

En la actualidad, los servicios jurídicos de la Diputación analizan la sentencia, de cara a su cumplimiento.

 

Noticias relacionadas