La Diputación acoge una nueva reunión de la Comisión del Plan Provincial de Drogas

La Comisión de Coordinación Seguimiento y Evaluación del Plan Provincial sobre Drogas de Ávila, se ha reunido en la mañana de este miércoles en el Salón de Plenos de la Diputación

Presidida por el diputado del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Federico Martín, esta comisión viene funcionando con carácter anual desde 2010. En dicha Comisión participan los diferentes grupos políticos de la Corporación, grupos sindicales y entidades que trabajan en nuestra provincia en materia de drogodependencias como Cáritas Diocesanas, Cruz Roja, Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dirección Provincial de Educación, entre otras.

 

En la reunión de este miércoles se ha realizado una exposición de las actividades que desde el Plan Provincial se han llevado a cabo el año 2013, entre los que destacan programas de prevención familiar Moneo (celebrados en: El Barraco, Las Navas del Marqués, Cebreros, Arenas de San Pedro y La Adrada), programas de prevención escolar Discover (CC Divina Pastora, CEIP Sta. Teresa de Jesús, CEIP Almanzor, IES Candavera, CRA Los Regajales, CRA Alto Alberche, e IES Gredos) y Exposición Itinerante (IES Hermenegildo Martín Borro e IESAdaja).

 

También destacan los programas de prevención extraescolar Nexus (Arévalo, El Tiemblo y Las Navas del Marqués), Talleres de Reducción de Accidentes de tráfico relacionados con el consumo de Alcohol y Cannabis (IES Valle del Tiétar, IES Gredos, IES Sierra del Valle y Centro Juan XXIII), Talleres de Dispensación Responsable de Alcohol (en proceso de captación en Arévalo, Candeleda, Arenas de San Pedro y una cuarta localidad aun por designar), y actuaciones para la Integración Sociolaboral de personas drogodependientes en toda la provincia.

 

Para la elaboración de las actividades del Plan Provincial sobre Drogas se cuenta con una técnico de la Diputación, licenciada en psicología. Los gastos corrientes y de personal derivados del desarrollo del Plan Provincial sobre Drogas y de la realización de programas prioritarios de prevención han sido para este 2013 de 53.758,71 euros, cofinanciado por la Junta de Junta de Castilla y León y la Diputación.

 

​En el desarrollo de la reunión se ha abierto un plazo de propuestas para las entidades que conforman la comisión para implementar durante el año 2014.