La Diputación acoge la Segunda Mesa "Biomasa y Desarrollo Local" para la implantación de energías renovales

La Diputación acoge la Segunda Mesa "Biomasa y Desarrollo Local" para la implantación de energías renovales

El Presidente de la Diputación, Agustín González, ha recibido hoy a los participantes de todas las diputaciones de Castila y León y del EREN en la Diputación Provincial, donde está teniendo lugar la 2º Mesa de Trabajo “Biomasa y Desarrollo Local”. En la jornada de mañana  visitarán varias instalaciones de energía renovable que ya están implantadas en la provincia, como la caldera de astillas de Las Navas del Marqués, la caldera de biomasa de Hoyo de Pinares y el Centro de Naturávila, donde se da formación de energías renovables a los niños

Varias son las instalaciones de energías renovables que ya están implantadas en nuestra provincia, como la de Las Navas del Marques, Hoyo de Pinares, Casillas o Cebreros, y son tres los proyectos previstos para su instalación a medio plazo.

 

Para optimizar los recursos y poner en común los puntos de vista y las experiencias, la Diputación de Ávila acoge hoy y mañna ala Segunda Mesa "Biomasa y Desarrollo Local" en la que participan representantes de todas  las diputaciones de Castila y León (excepto Soria que no ha podido asistir) y del EREN. Su objetivo: avanzar en la riqueza y las posibilidades que marcan las energías renovables como la tradicional, que es la biomasa, "como otros productos energéticos que se empiezan a sembrar y están dando resultados excelentes", explicaba Agustín González.

 

"En la jornada de mañana se visitarán varias instalaciones que ya están implantadas en la provincia como la caldera de astilla de Las Navas del Marqués, allí también visitarán en el monte la extracción de restos forestales y la transformación en astillas; la caldera de biomasa, que se montó hace un par de años en  Hoyo de Pinares, y para terminar en el Centro de Naturávila, donde se da formación de energías renovables a los niños", añadía.

 

Para el Presidente de la Diputación, "es fundamental ir avanzando cada día en el desarrollo e implantación de las energías renovables en la provincia por la reducción de costes que convella y el cuidado del medio ambiente. Muchos ayuntamientos de la provincia están a la espera de poder implantarlos en sus municipios con la ayuda de la Diputación y sus programas específicos para estos fines". 

 

Agustín González, ha explicado uno de los proyectos que está en camino, que es la instalación de una macrocaldera de biomasa en El Barco de Ávila, que suministará energía al mismo tiempo al Centro de Primaria, al Instituto, al Centro de Salud, al Centro Polivalente del Ayuntamiento y a otro Centro Polivalente utilizado por la Consejería de Ganadería. "Está instalación supondrá un enorme ahorro energético para el municipio", finalizaba.